* 30 de Octubre de 2015 E:.V:., pronto a partir se encuentra la delegación de Hnos:. y Hnas:. que viajarán a participar del VIII Coloquio Masónico Latinoamericano de nuestra Orden, a realizarse en el Or:. de Quito, Ecuador, a cargo de la R:. Log:. Pionera 1913 "Luz de Quito", entre los días 6 y 10 de noviembre del presente año masónico. Nuestro saludo y mejores deseos de éxito en tan importante evento, ya que es  una hermosa oportunidad de confraternizar con Hnos:. y Hnas:. de todas partes del mundo que asisten, no sólo los convocados. Esta vez, tal como lo ha anunciado la Log:. Pionera, asistirán el P:.S:.G:.C:. de la Federación Escandinava y Gr:. M:. Adj:., M:.I:.Hno:. Klaus Frösén; y la M:.P:.S:.G:.C:., Gr:. M:. de la Orden, M:.I:.Hna:. Ivette Ramon.

* 17 de Noviembre de 2015 E:.V:., regresaron ya los Hnos:. y Hnas:. que participaron en el VIII Coloquio Masónico Latinoamericano de nuestra Orden. Todos contentos de tan enriquecedora oportunidad, donde la real fraternidad se vive en nuestra América Latina. ¡Felicitaciones a la R:.Log:. Pionera "Luz del Quito" por la organización y cordialidad! Nuestro apoyo a las Logias Pioneras de México, quienes serán los próximos anfitriones en el IX Coloquio Masónico Latinoamericano, el 2018 E:.V:.

* 24 de Diciembre de 2015 E:.V:., se celebró, como es tradicional, el Sols:. de Verano en todas las Logias Azules de la Jurisdicción Chilena. Como siempre para estas celebraciones, la emoción y la reflexión se hacen presentes en los Hnos:. y Hnas:., dando a la Ceremonia ese ingrediente vital de encuentro, camaradería, fratenidad y belleza. Feliz cosecha masónica a todas y todos!!!

* 08 de Enero de 2016 E:.V:., ya se reunión el Cons:. de la Jurisdicción Chilena con sus Diputados salientes y entrantes, en donde se revisó la marcha de nuestra Jurisdicción y se presentaron los proyectos a desarrollar durante el año masónico. Nuestro saludo y agradecimiento a todos ellos por la ardua y productiva jornada, sólo interrumpida para disfrutar de un fraternal ágape a cargo del Hno:. Adm:. de la Casa Mas:. del Or:. de Valparaíso, el cual estuvo animado y muy sabroso.

* 31 de Marzo de 2016 E:.V:., ya todas las Logias de nuestra Jurisdicción Chilena han comenzado sus trabajos regulares, después de la pausa estival. Es hermoso reencontrase con todos los Hnos:. y Hnas:. luego de casi un par de meses de descanso. Siempre será emocionante experimentar la fraternidad en un nuevo ciclo de trabajos, cargado de espectativas, proyectos y esperanzas.

* 24 de Abril de 2016 E:.V:., acaba de terminar el ágape fraternal, luego de la Tenida Jurisdiccional Conmemorativa de los 87 años de vida de nuestra Jurisdicción Chilena, ágape de coronó una bellísima jornada de recuerdos y proyectos, de reconocimientos y agradecimientos a todos aquellos que han contribuido al engrandecimiento de nuestra Jurisdicción. No sólo emocionante fue ver caer las lágrimas en los Hnos:. y Hnas:. que recibieron distinciones por sus años másonicos, sino también por los grandes aportes a mantener y continuar la transmisión de nuestro Linaje Masónico, gran orgullo de nuestra Jurisdicción. Parece lejana esa fecha, febrero de 1929 E:.V:., pero tan vigente en sus principios, motivaciones, objetivos y metodologías, que pese a todo lo transcurrido, década tras década, hemos celebrado la inspiración y fuerza de nuestros Hnos:. fundadores: Alberto Morales Munizaga, Emilio Hochkopler, Demetro Salas Maturana, Ignacio Sotomayor, Ernesto Carrera Huerta y Pablo Vergara Cortés, todos miembros activos, en ese momento, de la R:. Log:. 65 "HIRAM", de la Gran Logia de Chile. Felicidades a todos y todas, y a seguir creciendo!!!!

* 26 de Junio de 2016 E:.V:., ya se celebró en nuestra Jurisdicción, como es obligación en todo el mundo masónico, el Sols:. de Inv:., ocasión en que el silencio de la emoción lleva a tomarnos de las manos aún más con fuerza, para confrontar, juntos, los muchos desafíos que nos hemos planteado. S:., F:. y U:.

* 23 de Octubre de 2016 E:.V:., se terminaron, como ya es tradicional dentro de las muchas actividades de la Jurisdicción, las diferentes jornadas de Trabajos de Sala Húmeda, los cuales se desarrollaron durante el año en diferentes Orientes, bajo la supervigilancia de la I:.Hna:. Delegado del Sup:. Cons:. Uni:. Mix:. "Le Droit Humain", máxima autoridad en nuestra Jurisdicción. Felicitaciones a todos los que participaron por tan productivas jornadas!

* 23 de Diciembre de 2016 E:.V:., como cada año, en este último mes del año calendario gregoriano, las logias Azules y de Perf:. de la Jurisdicción hicieron su renovación de oficialidades, justo antes de la celebración del Sols:. de Verano., nuestro saludo a las recién electas y agradecimiento a las salientes, porque sabemos que no es fácil trabajar en concreto por el P:. D:. L:. H:. Fuerza y Vigor para este nuevo ciclo que se inicia, nueva oportunidad de re-hacerlo mejor.

* 07 de Enero de 2017 E:.V:., acaba de terminar la reunión del Cons:. de la Jurisdicción, realizada esta vez en la Casa Mas:. del Or:. de Valparaíso, con éxito y habíendose agotado todos los temas propuestos. Reunión agotadora para sus participantes, pero fructífera y fraternal, amenizada con un Ágap:. Fra:. alegre y colorido. Felicitaciones a los miembros del C:. Direc:. y Hnos:. Adm:. electos, cuentan con nuestro apoyo. S:.F:.y U:.

* 31 de Marzo de 2017 E:.V:., ya han sido instaladas todas las Oficialidades de todas las Logias de la Jurisdicción Chilena. Cada ciclo es una nueva oportunidad, con nuevas experiencias, ideas, anhelos, proyectos y esperanzas que motivan a trabajar arduamente, no sólo para el engrandecimiento de nuestras Logias, la Jurisdicción y la Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain" (El Derecho Humano), en el mundo entero, sino, y más importante aún, A:.P:.D:.L:.H:.

* 24 de Abril de 2017 E:.V:., ayer se realizó la Tenida Jurisdiccional Conmemorativa del 88* Aniversario del Levantamiento de Columnas de la R:. Log:. 632 "IGUALDAD", logia pionera de nuestra Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain" en Chile. Como lo recuerdan los testimonios de los fundadores de esa mítica Logia, su fin fue crear una instancia masónica que acogiera a la otra mitad de la Humanidad que por milenios la historia y el patriarcado había reducido y comprimido: la mujer. Fue en el seno de nuestra Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain", no a otra, a la cual sus fundadores prometieron fidelidad y obediencia, por cierto expresadas en su Constitución Internacional, texto que reune los Principios Masónicos Fundamentales y Universales.

* 15 de Mayo de 2017 E:.V:., pronto ya se irá la delegación de Hnas:. y Hnos:. que participarán en Convento Internacional de nuestra Orden, a realizarse al cenit de París, entre el 25 y 28 de mayo próximos. Cada cinco años nuestra Orden, particpativamente elige el nuevo Supremo Consejo Universal Mixto "Le Droit Humain", de entre todos los Representates de Federaciones de nuestra Orden en el mundo, rinde cuenta de todo lo hecho en el perído de cinco años y revisa su Constitución Internacional. Es una bellísima oportunidad de palpar la grandeza de nuestra Orden y lo poderosa que es al fraternizar con Hnas:. y Hnos:. de los cinco continentes. Nuestro mejores augurios para los viajeros.

* 17 de Junio de 2017 E:.V:., ya regresaron todos los Hnos:. y Hnas:. que asistieron a Convento Internacional de nuestra Orden en París; muy contentos y satisfechos de una gran experiencia de convivencia y real fraternidad entre los más de 1.500 asistientes oriundos de los más de 60 países en los cuales nuestra Orden tiene presencia. Nos relataban, todavia emocionados, cómo en la Ceremonia de Clausura tuvieron el honor de ver con sus propios ojos a los comisionados y autoridades de las diferentes Obediencias que asistieron, tales como el Gr:. Canciller del Gr:. Oriente de Francia, el Gr:. Secretario y Guarda Sellos de la Gr:. Logia de Francia, la Serenísima Gr:. Maestre de la Gr:. Logia Femenina de Francia, El Serenísimo Gr:. M:. de la Gr:. Logia Simbólica de Francia, el Gr:. Orador del G:.O:.L:.A:. de Francia, el Gr:. Canciller de Menphis y Misraim, y varias otras más con las cuales nuestra Orden mantiene amistad y reconocimiento. No en vano el auténtico Linaje Masónico que ostentamos permite y valida tales amistades, y el internacionalismo engrandece y enriquece la vivencia de la multiculturalidad. Nos contaban también que dentro de la muchísimas emociones vividas por ellos, estuvo la de poder participar en diferentes ceremonias realizadas por distintas Logias Simbólicas, Logias de Perf:. y Cap:. R:.C:., en diferentes sedes, con diferentes rituales, una de las cuales fue una Tenida en Primer Grado, trilingüe, con asistencia masiva, realizada en la sede de la Federación Francesa de nuestra Orden. Felicitaciones a los Hnos:. y Hnas:.!!!

* 24 de Junio de 2017 E:.V:., una vez más todas las Logias Azules de la Jurisdicción Chilena celebraron el Solsticio de Invierno tradicional, algunas de ellas en Tenida de Conjunto, permitiendo el trabajo mancomunado y el logro en equipo. Aunque parezca repetitivo, qué gran ocasión para reflexionar, meditar, abrazar y compartir esperanzas, sueños y proyectos. Feliz Solsticio a todas y todos !!!

* 22 de Julio de 2017 E:.V:., acaba de terminar el Encuentro de Ap:. y Comp:. de la Jurisdicción Chilena, en el Or:. de Valparaíso, jornada que no sólo fue un hermoso encuentro de todas las Hnas:. y Hnos:., sino también una enriquecedora oportunidad para conocer, discutir y analizar sus inquietudes, necesidades, proyectos y sueños. Felicitaciones por tan productiva jornada!!!

* 26 de Agosto de 2017 E:.V:., la R:. Log:. 1160-8 "Alfa" celebró sus 48 años de vida masónica con una Iniciación, lo que dió más realce y emotividad a la Tenida. Nuestro fraternal saludo a todas las Hnas:. y Hnos:. alfinos.

* 19 de Septiembre 2017 E:.V:., nuestro saludo y solidaridad con los Hnos:. de las Logias Pioneras de México, luego de los movimientos telúricos que han sacudido la tierra mixteca durante este mes de septiembre. S:.F:.U:. Hnos:. centroamericanos, esperamos que todos estén bien, junto a todos sus seres queridos.

* 02 de Octubre de 2017 E:.V:., todo un éxito fueron lo Talleres para Oficiales, organizados y ejecutados por el Cons:. de la Jurisd:. Chilena, realizados el pasado sábado 30 en la ciudad de Viña del Mar, Valle perteneciente al Or:. de Valparaíso. Nuestras felicitaciones a todos los participantes, pues al compartir construimos fraternidad, no sólo abrazándonos, sino también compartiendo conocimiento, experiencia y sabiduría.

Joomla Template by Joomla51.com