* 23 de Marzo de 2013 E:.V:., ya han sido instaladas todas las Oficialidades de todas las Logias de la Jurisdicción Chilena. Cada ciclo es una nueva oportunidad, con nuevas experiencias, ideas, anhelos, proyectos y esperanzas que motivan a trabajar arduamente, no sólo para el engrandecimiento de nuestras Logias, la Jurisdicción y la Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain" - El Derecho Humano, en el mundo entero, sino, y más importante aún, A:.P:.D:.L:.H:.

* 07 de Abril de 2013 E:.V:., hace pocas horas han finalizado las actividades programadas, para este fin de semana, de la visita del M:.I:.Hno:.G:.I:.G:. del Sup:. Cons:. para nuestra Jurisdicción. Fin de semana intenso que contempló su presencia en una importante Tenida de la Log:. de Perf:. "Adonai", del Or:. de Santiago, reuniones con el Pueblo Mas:. de toda la Jurisdicción, con los VV:.MM:. de la Logias Simbólicas, con los AA:.GG:. y con el M:.I:.Hno:. Delegado del Sup:. Cons:., además del Comité Directivo del Cons:. de la Jurisdicción. Visita muy productiva que ha traido Luz a nuestra Jurisdicción, pronta a convertirse en Federación. Esperamos con ansias su pronto retorno.

* 22 de Abril de 2013 E:.V:., ayer se realizó la Tenida Jurisdiccional Conmemorativa del 84º aniversario del Levantamiento de Columnas de la R:.Log:. Nº632 "Igualdad", logia pionera de nuestra Orden Masónica Mixta Internacional en Chile. Como lo recuerdan los testimonios de los fundadores de esa mítica logia, su fin fue crear la una instancia masónica que acogiera a la otra mitad de la humanidad que por milenios la historia y el patriarcado había reducido y comprimido: la mujer. Fue en el seno de nuestra Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain"- El Derecho Humano, a la cual prometieron fidelidad y obediencia, por cierto expresadas en su Constitución Internacional, texto que reune los Principios Masónicos Fundamentales Universales.

* 06 de Mayo de 2013 E:.V:., se reunió el Cons:. de la Jurisdicción Chilena, con el fin de comenzar la revisión de los Reglamentos vigentes. Una de las cosas que caracteriza a nuestra Orden es la instalación de la democracia en su funcionamiento, muy poco comprendida por los ordoxodos, que ven a la Masonería sólo como una jeraquía militarezca ¡cuán lejos de la Tradición Masónica!

* 24 de Junio de 2013 E:.V:., nuevamente las logias Azules de la Jurisdicción Chilena celebraron el Solsticio de Invierno, ceremonia que invita a reflexionar y reflexionarse, compartiendo con los Hnos:. y Hnas:. esas ideas despertadas en la profundidad del espíritu.

* 19 de Agosto de 2013 E:.V:., se realizó la segunda Tenida Jurisdiccional, presidida por la Hna:. Presidente del Cons:. de la Jurisdicción, con el fin de aprobar las sugerencias de modificación del Reglamento de la Jurisdicción Chilena. Decoró el Or:. el G:.I:.G:. para nuestra Jurisdicción, M:.P:.S:.G:.C:. de la Federación Estadounidense y G:.L:.T:. del Sup:. Cons:. Uni:. Mix:., M:.I:.Hno:. Randall Czerenda, el cual trabajó de igual a igual con todos los Hnos:. y Hnas:. de la jurisdicción, participando activamente y transmitiendo su vasta experiencia.

* 23 de Septiembre de 2013 E:.V:., como parte de la Tradición Masónica Regular, las Log:. de Perf:. de la Jurisdicción Chilena celebraron el Equinoccio de Primavera, misterioso momento que invita a la reflexión y evaluación.

* 20 de Octubre de 2013 E:.V:., pronto a partir se encuentra la delegación de Hnos:. y Hnas:. que viajarán a participar del VII Coloquio Masónico Latinoamericano de nuestra Orden, a realizarse en el Or:. de Buenos Aires, a cargo de la Jurisdicción Argentina, entre los días 7 y 11 de noviembre del presente año masónico. Nuestro saludo y mejores deseos de éxito en tan importante evento, ya que es  una hermosa oportunidad de confraternizar con Hnos:. y Hnas:. de todas partes del mundo que asisten, no sólo los convocados. Esta vez, tal como lo ha anunciado la Jurisdicción Argentina, asistirán el M:.S:.G:.C:. de la Federación Escandinava y Gr:. M:. Adj:., M:.I:.Hno:. Klaus Frösén; y la M:.P:.S:.G:.C:., Gr:. M:. de la Orden, M:.I:.Hna:. Ivette Ramon.

* 08 de Noviembre de 2013 E:.V:., la Federación Española de nuestra Orden ha hecho una declaración pública, difundida en medios electrónicos e impresos, en la cual se congratula de la sentencia del Tribunal Constitucional de España sobre el reconocimiento de la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, reconocimiento definitivo de la igualdad de las personas a la hora de elegir el modelo de convivencia, sea cual sea la opción sexual en la que se encuadren. Más información se puede ver en: www.masoneriamixta.es/2012/11/declaracionmatrimonio/

* 17 de Noviembre de 2013 E:.V:., regresaron ya los 31 Hnas:. y Hnos:. que participaron en el VII Coloquio Masónico Latinoamericano de nuestra Orden. Todos contentos de tan enriquecedora oportunidad, donde la real fraternidad se vive en nuestra América Latina. ¡Felicitaciones a la Jurisdicción Argentina por la organización y cordialidad! Nuestro apoyo a la Log:. Pionera del Ecuador, quienes serán los próximos anfitriones en el VIII Coloquio, el 2015 E:.V:.

* 23 de Noviembre de 2013 E:.V:., este mes celebraron sus aniversarios las RR:.Logias "Pitágoras" y "Cruz del Sur", ambas del Or:. de Santiago, la primera con una Solemne Tenida Conmemorativa, la segunda con una Fiesta del Ap:.. Felicitaciones, fructífera y larga vida a ambas!!!

* 24 de Noviembre de 2013 E:.V:., la R:.Log:. "Cruz del Sur" dió a conocer el ganador de la Distinción "Le Droit Humain", premio que la logia otorga bienalmente a alguna institución o persona natural que se haya destacado en la vida pública por ser reflejo de los principios que sustentan a El Derecho Humano. En esta ocasión recayó en la Corporación de Prevención del VIH/Sida "AcciónGay", por sus 27 años de lucha, no sólo contra ese mal, sino por su destacado enfoque laico, defensa de los DDHH, tolerancia a la diversidad y haber evitado la muerte de tantos chilenos y chilenas en estos años.

* 22 de Diciembre de 2013 E:.V:., todas las logias de la Jurisdicción celebraron ya la tradicional fiesta solsticial de la estación, este año cada Or:. en Tenidas de Conjunto, hermosa ocasión en que fraternizamos y profundizamos nuestros lazos de trabajo, cooperación, coordinación y eficiencia. El ciclo que termina trae consigo el impulso para enfrenter el próximo. S:.F:.y U:.

* 23 de Diciembre de 2013 E:.V:., como cada año, en este último mes del año calendario gregoriano, las logias Azules y de Perf:. de la Jurisdicción hicieron su renovación de oficialidades, justo antes de la celebración del Sol:. de V:., nuestro saludo a las recién electas y agradecimiento a las salientes, porque sabemos que no es fácil trabajar en concreto por el P:. D:. L:. H:. Fuerza y Vigor para este nuevo ciclo que se inicia, nueva oportunidad de re-hacerlo mejor.

* 06 de Enero de 2014 E:.V:., acaba de terminar la reunión del Cons:. de la Jurisdicción, realizada esta vez en la Casa Mas:. del Or:. de Valparaíso, con éxito y habíendose agotado todos los temas propuestos. Reunión agotadora para sus participantes, pero fructífera y fraternal, amenizada con un Ágap:. Fra:. alegre y colorido. Felicitaciones a los miembros del C:. Direc:. y Hnos:. Adm:. electos, cuentan con nuestro apoyo. S:.F:.y U:.

* 23 de Marzo de 2014 E:.V:., se realizó la primera reunión del presente año masónico del Cons:. de la Jurisdicción, en donde se revisó la marcha de la Jurisdicción a la fecha, además de analizar temas importantes que conciernen a todos.

* 31 de Marzo de 2014 E:.V:., luego de la pausa de casi dos meses estivales, todos los talleres de la Jurisdicción Chilena regresaron ya a sus trabajos normales, comenzándolos renovados y esperanzados, no sólo porque sus oficialidades son nuevas, sino porque cada período es una nueva oportunidad para consolidarse y crecer.

* 24 de Abril de 2014 E:.V:., la R:. Log:. "Cruz del Sur" hizo entrega de la Distinción "Le Droit Humain" a la Corporación de Prevensión del VIH/Sida, en una concurrida ceremonia en la sede de la Corporación en calle San Ignacio en la ciudad de Santiago, a la cual asistieron todas las autoridades y personalidad invitadas, entre ellas la Ministra de Salud, Dra. Helia Molina Milman, la Directoria del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sra. Lorena Fríes Monleón, el ex candidato a la Presidencia de la República y ex Ministro de Economía, Sr. Andrés Velasco Brañes, el Intendente de la Región Metropolitana, Sr. Claudio Orrego Larraín, el Subsecretario del Ministerio de Bienes Nacionales, Sr. Jorge Maldonado, el SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, Dr. Carlos Aranda, la SEREMI de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Sra. Lorena Escalona, la Directora Nacional del SENDA, Sra. Paulina Saavedra, los consejales de la comuna de Santiago, Dr. Pedro García (ex Ministro de Salud), Sr. Ismael Calderón y Srta. Esperanza Alcaíno, además del Consejero Regional (CORE) y conocido actor, Sr. Juan Pablo Sáez. Más información en: http://www.acciongay.cl/acciongay-recibe-importante-premio-en-reconocimiento-a-su-trabajo-en-derechos-humanos-de-las-personas-glbtti/

* 28 de Abril de 2014 E:.V:., las Logias de la Jurisdicción Chilena celebraron el 85º Aniversario de la fundación de la primera Logia Mixta de nuestra Orden en Chile. Parece tan lejana esa fecha, Febrero de 1929 E:.V:., pero tan vigente en sus principios, motivaciones, objetivos y metodologías que pese a todo lo transcurrido, década a década hemos celebrado la inspiración y fuerza de nuestros Hnos:. Fundadores: Alberto Morales Munizaga, Emilio Hochkopler, Demetrio Salas Maturana, Ignacio Sotomayor, Ernesto Carrera Huerta y Pablo Vergara Cortés, todos miembros activos, en ese minuto, de la R:.Log:. Nº65 "Hiram" de la Gran Logia de Chile.

 

Joomla Template by Joomla51.com