Charles Webster Leadbeater nació el 16 de Febrero de 1854 en Stockport, Cheshire, Inglaterra. Su padre era cajero y le llevaba los libros a un contratista de trenes, y su madre era la hija de un contador. Parece haber sido hijo único. Su educación la recibió en Bramshott.

De muchacho se inclinó particularmente hacia el trabajo con los jóvenes, organizando varios grupos de actividades en los que los miembros jóvenes de la Iglesia se encomendaban a sí mismo a la lealtad, templanza, compasión por los animales y los más altos logros de la moralidad Cristiana de la Iglesia. Trabajo que lo llevaría a enfatizar la formación como elemento fundamental en el camino hacia el nuevo estado de conciencia de la humanidad, que con posterioridad buscaría empecinadamente.

El interés por los fenómenos psíquicos lo puso en contacto con A.P. Sinnet, Vicepresidente de la Sociedad Teosófica, a la cual ingresa en 1883.

Discípulo de Madame Blavatsky y amigo de Annie Besant, juntos escriben varios libros teosóficos y ocultistas.

Ingresa a la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” en 1915, en Sydney, invitado por J.I. Wedgwood, experiencia y aprendizaje que lo lleva a escribir dos libros “La Masonería, la vida oculta” y “Una hojeada sobre la Historia Masónica”, el primero basado en el Ritual “Lauderdale”, creado por Annie Besant años antes.

Ya sea como una personalidad histórica o como autor de casi veinte notables libros, su aguda visión de lo que está detrás de lo aparente, lo llevó a ser uno de los autores más leídos del siglo XX en temas que ligaron la ciencia pura con lo esotérico, siendo inspiración para muchos científicos, tanto físicos como biólogos. Hasta hoy sus libros se venden y están en los vitrinas de las librerías, pues su mensaje universal sigue dando a pensar, más que a creer ciegamente.

Joomla Template by Joomla51.com