Annie Besant (1847 - 1933)

 

Annie Wood Besant (ClaphamLondres1 de octubre de 1847 – AdyarIndia20 de septiembre de 1933) estudió Ciencias y Botánica en Inglaterra y se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Benarés, India. Fue educadora, investigadora, escritora, periodista, estadista y una gran oradora; fue una militante feminista, activista a favor de la independencia de Irlanda y de La India, en esta última, junto a Mahatma Gandhi, llegando a ocupar la presidencia del Congreso Nacional Indio.

En 1889 recibió el libro de Blavatsky La Doctrina Secreta, para su revisión. Sucedió a Henry Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica de 1903 hasta 1933 y fue iniciada en la masonería en 1902.

Desde 1893 hasta su última enfermedad, presidió sus famosas Convenciones Anuales y Ciclos de Conferencias que luego se convirtieron en la mayoría de los más de 330 libros y folletos que legó como guía a quienes aman la Verdad.

 

En 1911 se convirtió en vicepresidenta de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” (El Derecho Humano) y alcanzó el grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la misma, una obediencia masónica que permite la iniciación de mujeres. En 1912, junto a Marie Russak y James Wedgwood fundó la Orden del Templo de la Rosa Cruz inspirada en las enseñanzas del esoterismo occidental.

Joomla Template by Joomla51.com